¿Qué pasa con mi cuerpo cuando no como y hay examen?

by - 10:30 a.m.

En la actualidad, muchos estudiantes pueden estar sometidos a diferentes situaciones de estrés, ya sea por tareas, trabajos en equipo,exposiciones o exámenes esto puede llegar a influir y afectar los hábitos alimentarios de los mismos y pueden tomar diferentes actitudes frente a la comida, como desinterés, la falta de apetito o incluso la impulsividad en la manera de comer, lo que altera los patrones de conducta alimentaria, donde pueden verse seriamente afectados tanto en nivel nutricional, así como su desempeño académico. En muchas ocasiones existe una conexión entre el estrés y la alimentación.

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consumir alimentos y cantidades no saludables de comida con el fin de esconder pensamientos y sentimientos sin sentir hambre realmente. Hay signos comunes de la conducta alimentaria que son regidos por las emociones como, obsesionarse por las comidas, usar la comida como premio, ingerir impulsivamente alimentos, consumir fuera de control, no poder parar de comer o continuar comiendo a pesar de sentirse lleno, sentimientos de culpa o remordimiento después de comer, des-conexión de las señales psicológicas de hambre y saciedad, fluctuaciones del peso, no poder reconocer la razón por la que come y comer más rápido que lo normal.
Todos estos signos, pueden influir en el nivel de concentración ala hora de hacer un examen o a mitad de una exposición importante la falta de nutrientes hace que todo lo anteriormente mencionado junto a otras causas traiga aun mas problemas.




La mejor opción para prevenir todos estos problemas es comenzar con una organización y tomar por lo menos media hora para desayunar, comer y cenar...
El simple hecho de alimentarse a sus horas puede hacer un cambio en su vida estudiantil, también el practicar algún deporte o ejercicio ocasionalmente puede traerle mas energía y despejar cualquier tipo de estrés.

YANINA BARATTUCCI. (2011 ). Estrés y Alimentación. 2011, de Universidad FASTA Sitio web: http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/343/2011_n_041.pdf?sequence=1

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