Hidratación


Hidratación

La hidratación varia de persona a persona, ya que no todas tenemos las mismas necesidades o actividades que servirán como indicadores de consumo. Asimismo el consumo de esta también se vera determinado por factores socioeconómicos desarrollo de infraestructura social, que  brindaran agua potable y de calidad; o simplemente determinado por preferencias personal

Escultura de agua
El agua puede adquirirse a partir de una gran variedad de bebidas y alimentos. Según Medicina interna de México "...entre 70 y 80% proviene del consumo de bebidas, 20 a 30% de los alimentos (según la composición de los mismos) y 10% proviene del agua denominada metabólica, de oxidación o endógena que se produce por el metabolismo de los macronutrimentos (hidratos de carbono, lípidos y proteínas) para producir energía y por el rompimiento de las células."
Así que es importante consumir agua ya que conforman la mayor parte de líquidos adquiridos.

Hidratación y saciedad

Consumir líquidos influye en la saciedad del organismo para estar en homeóstasis.
Según Medicina interna de México "La saciedad tiene tres fases fisiológicas: la etapa oral (percepción de sabor y textura), la fase gástrica (distensión y vaciado) y la fase intestinal (distensión y absorción)."

Es muy importante la hidratación ya que por increíble que parezca influye en la perdida de peso. Algunos científicos experimentaron combinar la dieta hipocalórica con un consumo de medio litro de agua antes de cada comida, los resultados fueron que perdieron peso. Esto se debe a que se sentían satisfechos más rápido. Es lógico ya que estaban saciados de agua y eso no les permitía consumir demasiados alimentos a la hora de comer.


En otro estudio se sometió a mujeres con sobrepeso y que no consumían al menos un litro de agua al día, a incrementar su infesta de agua, estas bajaron de peso ya que incremento el gasto energético y la lipólisis.
Transparencia.

Recomendaciones


  • Reemplazar las bebidas graciosas por agua.
  • Consumir al menos dos litros de agua al día.
  • Hacer ejercicio para así tener homeóstais en el cuerpo, manteniendo la entrada y salida de líquidos equilibrada.



Citas: Aranceta-Bartrina, J., Aldrete-Velasco, J. A., Alexanderson-Rosas, E. G., Álvarez-Álvarez, R. J., Castro-Martínez, M. G., Ceja-Martínez, I. L., ... & Pérez-Rodrigo, C. (2018). Hidratación: importancia en algunas condiciones patológicas en adultos. Medicina interna de México34(2), 214-243.
Aviable: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0186-48662018000200006



You May Also Like

0 comentarios