Alimentos para la colitis
"La enfermedad inflamatoria intestinal (EIIC) es un grupo de enfermedades que cursan con inflamación del tubo digestivo pero, en la práctica clínica, se hace referencia a la colitis ulcerosa, a la enfermedad de Crohn y a la colitis indeterminada.
En la colitis ulcerosa el proceso inflamatorio afecta exclusivamente al colon. La inflamación está confinada en la mucosa y submucosa.
En la enfermedad de Crohn, cualquier parte del tubo digestivo puede estar afectada, desde la boca hasta el ano, de forma focal, segmentaria, y discontinua.
El término de colitis indeterminada fue introducido para describir las piezas de colectomía que presentaban características histológicas que no son definitorias de colitis ulcerosa ni enfermedad de Crohn."
Pérez Tárrago, C., Puebla Maestu, A., & Miján De La Torre, A. (2008). Tratamiento nutricional en la enfermedad inflamatoria intestinal. Nutrición hospitalaria, 23(5), 418-428.
Cada enfermedad provoca deficiencias de vitaminas y minerales pero estos pueden ser en algunos casos cumplidos con alimentos como estos:
Las naranjas y el mango son altos en vitamina A
EL aguacate, las moras y frambuesa en vitamina E
El plátano y el melón en potasio
las moras, las piñas y los higos son altos en zinc
La piña, melón y plátano son altos en ácido folio
Las verduras verdes como las acelgas, espinacas etc y leguminosas son altos en hierro
Si en caso de nos suplir con lo requerimientos necesarios para una vida sana es mejor acudir con un especialista para recomendaciones especificas a su caso.
0 comentarios