Belleza natural: Como sentirte hermosa

by - 7:54 p.m.


La belleza está unida a la salud lo que no significa que una persona que carezca de ella este destinada a ser eternamente fea, si no que si cuidamos nuestros hábitos cotidianos y nos alejamos de actos insalubres mejoramos inmejorablemente nuestro aspecto físico.
La dieta alimenticia, las horas de sueño, el ejercicio realizado, el grado de contaminación medioambiental del lugar donde vivimos, las influencias climáticas, el estrés al que se está sometiendo etc. Son factores importantes que influyen considerablemente y está en tus manos cambiar varios de ellos.
Hoy en día son muchas las personas que se someten a la cosmética casero, con ello no queremos menospreciar a la cosmética comercial, que consideramos muy efectiva en ocasiones y muy fácil de utilizar, sin embargo, creemos mas en la relación entre hombre y naturaleza, fuente natural de bienestar para el cuerpo, la salud y el espíritu.
Por ello te ofreceremos recetas fáciles opcionales de realizar que te ayudaran a obtener ese equilibrio natural:
Conoce tu piel:
Si deseamos disfrutar de una piel sana y bonita durante muchos años debemos de cuidarla y nutrirla con el cambio de ciertos hábitos.
Comencemos por la piel seca, generalmente esta se caracterice por falta de brillo poros finos y descamación, a falta de cuidados necesarios puede conllevar a la aparición de arrugas de forma prematura a menudo está acompañada por un exceso de sensibilidad lo cual provoca enrojecimiento.
La piel grasa, esta suele tener un tono brillante y va acompañada de poros dilatados, debido a la grasa excesiva y los pocos cuidados, suelen aparecer espinillas y barros.
La piel normal, es el tipo de piel ideal tersa, bien irrigada, con un equilibrio en su pH, no brilla y mantiene un equilibrio perfecto de hidratación.
La piel sensible, es muy común entre las personas presenta habitualmente rojeces cutáneas, es decir, dilatación anormal en los vasos capilares sanguíneos lo que la hace ver antiestética en los cuales produce una seria molestia como picores, descamación y tirantes excesiva en la piel.

Algunas personas se someten al uso de cosméticos artificiales, y el uso excesivo de estos cosméticos traen consigo consecuencias en ella, por ende, no es recomendable exceder el uso de estos artículos, y tratar de utilizarlos con la ayuda y asesoría de un profesional, como un dermatólogo.
Por ello para tener un buen cuidado de el:
·         No salir a la calle sin aplicarse antes una crema protectora, para asa mantener la piel hidratada.
·         El consumo de tabaco, alcohol y café, agudiza la sensibilidad y la deshidratación de la piel.
·         El uso de cremas asegurándote que tengan elementos naturales
·         El contorno de los ojos debe ser desmaquillado con productos específicos para zona, ya que esta es una zona con mucha sensibilidad, y nunca dejes tu piel con restos de maquillaje durante las noches.
·         Procura lavarte la cara con agua no demasiada fría.
·         No utilices bajo ninguna circunstancia jabones de tocador para lavarte la cara.
·         Es recomendable asistir a centros de belleza, con especialistas que ayuden a mejorar y mantener tu piel sana.
·         No intentes ponerte colonias ni perfumes en la cara y no intentes secarte los granos con alcohol.
 Labios
Estas zonas son propensas a dañarse más, debido al uso de cosméticos, por el sol, el viento, el aire acondicionado, los ambientes excesivamente secos, el tabaco el alcohol y la falta de cuidados, todos estos factores intervienen mucho en tener estas partes sanas.
Por ello si deseas te daré unos conejos para el cuidado de tu boca y labios:
·         Cacao Labial
Este cosmético te ayuda a luchar en los signos visibles de envejecimiento y sequedad labial, este producto aumenta la calidad de la piel con el uso diario.
Poner en agua maría poner 6 cucharadas de manteca de cacao y media cucharada de cera de abeja, de `preferencia natural. Funda lentamente y añada una cucharada de aceite de almendras y 15 gotas de esencia de fresa u otro aromatizante que le resulte agradable, enváselo antes que se solidifique este cosmético durara bastante tiempo, pero se guardara en la nevera.
·         Bálsamo labial de miel
Ayuda a eliminar la sequedad de tus labios y los protege de algunos agentes externos, como viento, contaminación, el sol, entre otras. Para esta receta se debe mezclar en un recipiente una cucharada de miel de buena calidad, preferiblemente fluida con media cucharada de cera natural y dos cucharaditas tamaño de café de aceite de almendras ponlo al baño maría hasta que se vuelva fría, y está listo para usar.

·         Mascarilla de labios
Cuando tus labios estén resecos prueba ponerte la siguiente mezcla:
Mezcla una cucharada de aguacate bien madura, con aceite de oliva virgen, aplícate la crema y déjala actuar durante 15 minutos. Nunca te maquilles sobre labios secos llenos de pellejos.

Y a continuación te dejo un vídeo recomendado por mi, de otros tips:


Maripi Gadet. (2005). secretos de belleza natural. Barcelona: NOVOPRINT S.A.

You May Also Like

0 comentarios