Joven en cuerpo de anciano

Recomendaciones de actividad física

El ejercicio es una verdadera fuente de juventud. La actividad física constituye una masa corporal magra, ayuda a mantener el equilibrio y la flexibilidad, contribuye a incrementar la capacidad y la buena condición física general, y la refuerza inminológica. 
Solo los ejercicios de resistencia, como el levantamiento de pesas, contribuyen al músculo y hueso. Todas las actividades físicas cuentan para el gasto energético y el mantenimiento de la salud.
File:Rutina diaria 7 pm Daily routine 7 pm (8514704788).jpg
Los adultos mayores son menos activos que los jóvenes. Los niveles menores de actividad y el deterioro de fuerza resistencia y sensación de equilibrio se relacionan con la edad pero no se debe a ello.
Las personas mayores se benefician con el ejercicio aún más que los jóvenes porque el entrenamiento de la fuerza es la única forma de mantener y construir musculo. Cuando se evalúa la fuerza de hombres y mujeres, los músculos (no la función) es la principal la diferencia relacionada con la edad y el género, más allá de la localización del músculo. Además de fortalecer a la persona, el aumento del musculo lleva a un intercambio calórico más alto y ayuda a reducir la probabilidad de un aumento de peso.

Lineamientos para el ejercicio

Hay muchos beneficios de actividad física. La masa muscular se construye mediante las actividades de resistencia o levantamiento de peso, como caminar, correr y brincar; jugar tenis y saltar la cuerda son ejemplos de juegos o actividades de entrenamiento que incorporan ejercicio de levantamiento de peso. Otro ejemplo sería levantamiento de pesas o ejercicios en el agua que puedan realizarse como entrenamiento de resistencia para el cual se empujan contenedores de plásticos vacíos contra el agua.
Por otro lado el ejercicio aeróbico aumenta la resistencia y contribuye a la buena condición cardíaca, aunque la movilidad es ilimitada. 
CV.74.365

Sesiones de ejercicio efectivas

  • Decidir sobre la frecuencia; dos o tres veces por semana para el entrenamiento de fuerza donde se usaran 8 a 10 ejercicios diferentes con 8 a 12 repeticiones cada uno; la rutina completa en 20 o 30 minutos.
  • Para la salud general, hacer ejercicio por 30 minutos casi todos los días de la semana.
  • Beber agua cuando se ejercita.
  • Hacer actividades de calentamiento y enfriamiento; de 5 a 10 minutos cada una.

Go



Cita:
Brown, J. E., Isaacs, J. S., Krinke, U. B., & Murtaugh, M. A. (2010). Nutrición en las diferentes etapas de la vida.






You May Also Like

0 comentarios